Fisioterapia Perineal

El suelo pélvico es la musculatura que cierra el abdomen en su parte inferior, y tiene funciones tan importantes como el soporte de órganos pélvicos y el bebé durante el embarazo, la continencia de orina, gases y heces, ayuda a distribuir las presiones que llegar al abdomen y es estabilizadora, es decir, tiene una función postural fundamental. El paso de la vida, los embarazos, la tos crónica, determinadas cirugías y algunos trabajos o deportes pueden hacer que esta musculatura se debilite o se vuelva rígida, y aparezcan problemas.

Fisioterapia Perineal

La fisioterapia perineal es una especialidad que se dedica al trabajo en  la esfera uro-genital y las disfunciones y patologías del suelo pélvico y está relacionada con distintas disciplinas como la urología, ginecología, obstetricia y colo-proctología.

Desde la fisioterapia perineal se pueden abordar problemas tan diversos como la incontinencia urinaria o de gases, problemas al orinar, el dolor en las relaciones sexuales (dispareunia), los prolapsos de órganos pélvicos, las fisuras anales, las diástasis abdominales, el dolor pélvico… y además se puede trabajar  con las mujeres  embarazadas para una adecuada preparación de su abdomen y su periné para el parto y la recuperación post-parto.

 

Si estás embarazada, te ayudamos a flexibilizar el suelo pélvico mediante el masaje perineal, te enseñamos posturas y pujos para el parto, ejercicios para fortalecer tu cuerpo, aliviamos dolores, tensiones y edemas que pudieran aparecer… en definitiva, te ayudamos a coger las riendas de tu embarazo e involucrarte en el proceso (en la medida en que tú quieras).

Si estás empezando a tener problemas pídenos cita, te valoraremos de manera individualizada con el máximo respeto y delicadeza y orientamos sobre tu proceso de recuperación. En consulta trabajamos con terapia manual, de manera instrumental (electroterapia, Indiba, feed-back) y con ejercicio terapéutico, dependiendo del caso. Es de vital importancia el seguimiento de los programas de ejercicio recomendados y los cambios en los malos hábitos de vida.

La valoración y el trabajo en Fisioterapia perineal son de carácter íntimo y requieren la observación del funcionamiento de la musculatura abdómino-pelvi-perineal, y esto conlleva la realización de test musculares, articulares, observación de movimientos y palpación de las estructuras (intra y extra cavitaria). De este modo el fisioterapeuta podrá elaborar el tratamiento adecuado para cada caso así como el seguimiento del mismo. trabajamos desde el máximo respeto e intimidad.

¿Quieres que te ayudemos?

Encuéntranos

Contacta con nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla

 

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, y te llamaremos.

Política de privacidad

Call Now Button