Mi carta a los Reyes Magos

Este año quiero enviar una carta a los Reyes Magos, a Papá Noël o a quien haga falta, en el fondo soy una soñadora, y a lo mejor mis ojos algún día llegan a conocer algunas de las cosas que pido. Voy a pedir sobre todo mejoras en lo concerniente a mi profesión, tan bonita, pero con muchas carencias. Este año creo que me he portado bastante bien, he estudiado y trabajado mucho, así que ténganlo en cuenta el 6 de enero…

Ahí va:

  • Ayudas para los autónomos (sí, señores, aquí voy a barrer para casa, somos un gran colectivo en España y nos tienen muy olvidados, y dentro de mi profesión hay muuuchos autónomos).
  • Que en algún momento se instaure un sistema de Especialidades en Fisioterapia, porque no es lo mismo tratar personas con problemas neurológicos, niños, ginecología, trauma… y esto pienso que requiere un sistema de formación y prácticas más específico.
  • Fisioterapeutas en las Unidades de Dolor de los hospitales. Hasta donde llega mi conocimiento, no están y me parece algo muy necesario.
  • Que a los Fisioterapeutas se nos conozca mejor por parte del colectivo médico en primer lugar, y por supuesto por la sociedad en general. Que la gente entienda de una vez que no solo hacemos masajes, sino mucho más, empezando por una buena valoración, que sabemos que es la base de todo. Por favor, aprovechen nuestro potencial, bajo mi punto de vista estamos infrautilizados.
  • Que los propios fisioterapeutas aprendamos que a veces es necesario derivar a pacientes a otros fisios u otros sanitarios, no podemos abarcar todo, tenemos que reconocer nuestras propias limitaciones.
  • Más fisioterapeutas en la sanidad pública, es una vergüenza lo que tiene que esperar la gente a veces para comenzar su tratamiento de fisioterapia en el centro de salud, lo veo todos los días en mi consulta.
  • Que nuestros pacientes tengan consideración y respeto por nuestro trabajo, anulando o cambiando las citas con antelación suficiente.

¿Me he pasado pidiendo? Yo creo que está bien, son peticiones razonables, ¿no?

¡Ea, a ver si hay suerte y no me traen carbón!

Felices fiestas a todos, pacientes y compañeros!

¿Quieres que te ayudemos?

Encuéntranos

Contacta con nuestra clínica de fisioterapia 

 

Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotras, y te llamaremos.

Política de privacidad

Call Now Button